Inicio > educacion, Formación Profesional, formacion profesional a distancia, fp, fp a distancia, galicia > Nuevos cursos en Galicia para realizar formación profesional a distancia

Nuevos cursos en Galicia para realizar formación profesional a distancia

Por primera vez en el sistema educativo gallego, los ciudadanos de la Comunidad podrán impartir Formacion Profesional a distancia con una titulación de Formación Profesional (FP), dentro de un módulo experimental que la consellería de Educación implantará a lo largo de este curso. El departamento dirigido por el conselleiro Jesús Vázquez pretende dirigir especialmente este modelo educativo «abierto» a «las personas trabajadoras que desean ampliar su formación».

Durante el curso 2010-2011, los interesados podrán solicitar praza en los dos ciclos ofertados en la inauguración del módulo a distancia, que son los de grado superior en Educación Infantil y el de grado medio en Emergencias sanitarias (el plazo para presentar solicitud finaliza el día 18 de noviembre). De forma excepcional, el curso a distancia 2010-2011 arrancará para las dos titulaciones el próximo 29 de noviembre. El centro de presentación de solicitudes y pruebas presenciales será el ya mencionado Centro Integrado de Formación Profesional Ánxel Casal, en La Coruña. Los demás plazos del curso pueden encontrarse aquí. Todos los interesados deberán cumplir los mismos requisitos académicos y de edad que se exigen para las titulaciones ordinarias de formación Profesional en régimen presencial.

La dinámica del curso, dada su faceta no presencial, estará apoyada, explica Educación, en un «metodología flexible y abierta», con una utilización intensiva «de las tecnologías de la información y de la comunicación, especialmente de internet». La parte central del curso consta de actividades de autoaprendizaje a las que el alumnado accede a través de la plataforma de teleaprendizaje de la propia Consellería de Educación. Las actividades presenciales serán eminentemente de tipo práctico.

Con la «finalidad de facilitar la formación permanente, la integración social y la inclusión de personas y grupos grupos desfavorecidos en el mercado de trabajo», explica Educación, tendrán también acceso a los cursos, de forma parcial, aquellos adultos que no cumplan las condiciones de acceso pero puedan acreditar experiencia laboral equivalente a dos años de trabajo a tiempo completo en una actividad laboral directamente relacionada con el sector profesional del ciclo formativo deseado.

Además de las tutorías individuales, que pueden ser presenciales o telemáticas, los cursos incluirán tutorías colectivas, de modalidad presencial, en el centro en que cada estudiante esté matriculado. La asistencia a las mismas es voluntaria. Las pruebas teóricas y prácticas obligatorias conducirán a una prueba final global para aquellos que no hubiesen superado las pruebas presenciales parciales. Tras obtener la calificación académicas, los alumnos realizarán prácticas de formación en centros de trabajo y un proyecto.

About these ads
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: